Vocal: Javier Latorre Martínez

LATORRE MARTINEZ JAVIERIngeniero Industrial y titulado en Gestión y Dirección de Empresas. Doctorando en Derecho. Es Diplomado en Derecho del Deporte por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Masters Universitarios en Derecho Deportivo, en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en Mediación Penal, en Mediación Familiar, en Mediación Civil, Mercantil y Concursal, y en Derecho del Consumo. Mediador y árbitro por AEMAD. Vicepresidente de la Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo. Inscrito en el Registro de Personas Mediadoras del Centro de Mediación de Derecho Privado-Generalitat de Cataluña. Profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es Subdirector de IUSPORT y periodista. Directivo de la Asociación Barcelonesa de la Prensa Deportiva (ABPD-AEPD). Miembro de la International Sports Press Association (AIPS). Directivo de la Asociación Catalana de Derecho Deportivo (ACDE) y de la Asociación Española para la Calidad Ética en el Deporte (AECED). Director del Master Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-Futbol Club Barcelona. Forma parte del claustro de profesores en Derecho y Gestión deportiva del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), de la Universidad Europea de Madrid (UEM)-Escuela Universitaria Real Madrid, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra. Socio fundador del despacho DAR LEGAL Consulting, especializado en Derecho y Deporte, Asesoramientos y Resolución extrajudicial de conflictos.

Autor de diversos manuales y publicaciones técnicas, de numerosos artículos sobre Derecho Deportivo y coautor de las obras Código de Derecho Deportivo Internacional e IUSPORT: la primera web de Derecho deportivo 1997-2007. Ha impartido numerosos seminarios y conferencias en empresas españolas de diferentes sectores, y asistido a diversos seminarios y congresos relacionados con el Derecho deportivo y el mundo del deporte.

Actualmente ocupa el cargo de Director del Área de Cumplimiento Normativo, Órganos jurisdiccionales, Comités y Comisiones de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Ha sido Vicepresidente 1.º, Responsable jurídico, Presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria y Síndico de los socios del Club Esportiu Europa (Barcelona), Vicepresidente y Director Deportivo del Club Billar Barcelona, Vicepresidente de la Federación Catalana de Billar y Presidente de su Comité de Apelación. Fue elegido “Mejor Directivo del Año” en el año 1997. Miembro de Comités disciplinarios y Juntas Electorales de diversas Federaciones deportivas.


Accede a su obra escrita aquí.




GuardarGuardar