Saludo del presidente

Miguel Angel Vaquero PresidenteSaludos a todos:

Un grupo de interesados Derecho del deporte constituyó la Asociación Española de Derecho Deportivo en el año 1989, que, primero bajo la presidencia del profesor Bermejo Vera (1989-2005) y después bajo la del profesor Real Ferrer (2005-2013), y en el último mandato completo el profesor Antonio Millán Garrido (2013-2021).

La Asociación Española de Derecho Deportivo, entidad sin ánimo de lucro, cuenta hoy con más de cuatrocientos asociados y 19 socios colaboradores, integrada por abogados, profesores universitarios, licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte, funcionarios, estudiantes, deportistas o gestores vinculados al ejercicio profesional del deporte y del asociacionismo deportivo, muchos de los cuales son asesores en Entidades y órganos que tienen que ver con el derecho deportivo.

La Asociación Española de Derecho Deportivo, para el logro de su objeto social celebra encuentros, jornadas, congresos y seminarios, edita la prestigiosa Revista Española de Derecho Deportivo, colabora en la organización de Masters de Derecho Deportivo, subvenciona la colección de monografías de Derecho deportivo de Editorial Reus, auspicia o apoya otras publicaciones, como el Anuario Iberoamericano de Derecho Deportivo, mantiene un utilísimo sistema de alertas, que informa al asociado de cuantas novedades surgen en los órdenes doctrinal, normativo, jurisprudencial y bibliográfico, colabora con otras asociaciones o grupos dedicados al estudio y divulgación del Derecho del deporte y, como vehículo de divulgación y difusión del Derecho Deportivo.

Nuestra web además de la información de nuestra Asociación, hay apartados de información legislativos, jurisprudenciales y bibliográficos de general utilidad, esta web trata de ir incorporando contenidos doctrinales y de opinión que propicien el debate, en temas de interés deportivo y de los criterios adecuados en la interpretación de su régimen jurídico o en su mismo tratamiento normativo. Y ello desde una posición de absoluta independencia, pues sólo así y a través de planteamientos valorativos sobre las propuestas legales y los pronunciamientos jurisprudenciales es posible contribuir a la mejora del Derecho deportivo, que, como cualquier otra parcela jurídica, debe ser conocida y, en su caso, criticada en busca de soluciones cada vez más satisfactorias.

Es una web abierta a la participación de todos los asociados e interesados en el deporte, con un trabajo técnico desarrollado por la empresa cordobesa Click Publicidad, encargada del diseño y del posterior mantenimiento.

Esta web es un medio de utilidad, tanto en la información que contiene, como en la participación que esperamos contar de todos los interesados, esperando sugerencias y consideraciones que en la medida de lo posible atenderemos.

Doy la bienvenida, esperando que nuestra web sea de interés para todos los que la visitan.

Un abrazo


D. Miguel Angel Vaquero Infantes
Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo

 

Descarga el PDF con este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para Localización de navegación, registro y control, visitas y estadisticas e identificación.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto