Logo AutoCid BurgosAUTOCID SA

Autocid SA, concesionario Oficial Ford, forma parte del Grupo Ureta Automóviles desde su nacimiento en 1976, cuando obtuvo la exclusiva de la comercialización y post-venta de los vehículos Ford.

Autocid SA ha desarrollado una labor, ciertamente ingente, a favor del deporte, en la que cabe destacar que fue principal patrocinador del CB Atapuerca y después del CB Tizona. Asimismo, ha patrocinado al Club Balonmano Burgos durante nueve temporadas (1983-1992), al equipo de atletismo Limabursa desde 1988, al Club Deportivo Liceo Castilla, a la Vuelta Ciclista a Burgos desde 1983, y al Club Ciclista Burgos BH Castilla y León (casi treinta años), habiendo colaborado con otras muchas actividades o entidades deportivas, como el Burgos CF, el Club Tenis de Mesa Caja Burgos, la Vuelta Ciclista a Palencia, la Vuelta Ciclista a Castilla-León, el Cross Internacional Atapuerca, el Club Sala Esgrima Burgos, el Campeonato de España campo a través, la Copa del Rey de Triatlón, los Campeonatos Internacionales de Esgrima, el Club Fenixerez de Atletismo, la Asociación Deportiva Milenium, la Vuelta Ciclista a Andalucía, etc., etc.

Por esta continuada labor en pro del deporte, Autocid SA o su Consejero Delegado, Don Fernando Andrés López, han recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacaríamos el Trofeo de Mundo Deportivo en 1983, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Diputación de Burgos en 2004 y varios galardones en sucesivas ediciones de la Gala del Deporte de Burgos.

Desde 2013 Autocid SA patrocina a la Asociación Española de Derecho Deportivo, que, en justo reconocimiento no sólo a este patrocinio, sino a la labor desarrollada por la entidad en pro del deporte, acordó por unanimidad, en su Asamblea General Ordinaria de 13 de marzo de 2015 nombrar Socio de Honor a su Consejero Delegado, Don Fernando Andrés, persona comprometida desde hace cuarenta años con la actividad deportiva y que, bien a través de Autocid SA, bien a título personal, es receptivo a cualquier demanda de ayuda o colaboración.




Logo Editorial ReusEDITORIAL REUS SA

Editorial Reus fue fundada en 1852 por Don José Reus García. Tiene, pues 160 años de historia, con lo que puede considerarse la editorial jurídica decana en estos momentos.

A comienzos del siglo XX, Reus (Hijos de Reus, Casa Editorial) disponía ya de un fondo editorial importante. Publicaba la Revista General de Legislación y Jurisprudencia, que, iniciada en 1853, es la más antigua de España y América Latina. De ella han sido directores, entre otros, Pedro Gómez de la Serna, José María Manresa, Eduardo Dato, Ángel Osorio, José Castán Tobeñas y Francisco Bonet Ramón. Actualmente, en su III Época, la dirige el profesor Carlos Rogel Vide. Otras publicaciones de referencia fueron la Colección Legislativa de España, la Biblioteca Jurídica de Autores Españoles y Extranjeros, los Manuales Reus o la Biblioteca de Oposiciones.


Sin lugar a dudas, Reus (que editaba con esmero, seleccionaba rigurosamente sus autores y trataba de cubrir todas las necesidades de los profesionales del foro) fue hasta los años sesenta la primera editorial jurídica de nuestro país con más de cinco mil obras publicadas.

Hoy, tras un período de inactividad, Reus sigue siendo una editorial de referencia en el ámbito jurídico, publicando un centenar de obras cada año.

En esta nueva época se ha hecho patente el interés de Editorial Reus por el Derecho deportivo. Primero con publicaciones aisladas, como Deporte y Derecho administrativo sancionador, de J. Rodríguez Ten (2008), La reforma del régimen jurídico del deporte profesional , coordinada por A. Millán (2010) o Sociedades anónimas deportivas. Régimen jurídico actual, de Isabel Ramos (2012). Después, asumiendo la publicación de la Revista Española de Derecho Deportivo (a partir de 2010) o haciéndose cargo de editar y mantener actualizada (desde 2012) la única compilación legislativa en papel existente en España (A. Millán, Legislación deportiva, 9.ª edición, 2016). Y, finalmente, incorporando a sus colecciones, una de Derecho deportivo, en la que, durante los cuatro últimos años, han aparecido veinte títulos.

En otro orden, Editorial Reus tiene cedido a la Asociación Española de Derecho Deportivo el uso de sus instalaciones en Madrid (calle Rafael Calvo 18, 2.º C), en las que actualmente mantiene la sede nuestra entidad.

Por todas estas razones y por su ayuda material en congresos y jornadas, a través de una permanente colaboración, la Asociación Española de Derecho Deportivo acordó por unanimidad, en su Asamblea General Ordinaria de 1 de abril de 2016 nombrar Socio de Honor a Editorial Reus, reconocimiento del que se hará entrega el día 18 de noviembre de 2016 en A Coruña, dentro de los actos que integrarán en XII Congreso Nacional de Derecho Deportivo.