Socios de Honor, de Mérito y Cooperadores

De conformidad con el artículo 10 de la Asociación ("Socios cooperadores, de mérito y de honor"): 

Artículo 10. Socios cooperadores, de mérito y de honor.

1. En la Asociación Española de Derecho Deportivo podrá haber, además de socios de número, socios cooperadores, de mérito y de honor.

a) Podrán ser designados socios cooperadores aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyan de manera destacada a la difusión o sostenimiento de la Asociación.

b) Podrán ser designados socios de mérito aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por la prestación continuada de servicios relevantes a la Asociación.

c) Podrán ser designados socios de honor aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus excepcionales obras o contribución en favor del deporte o especialmente de su régimen jurídico, merezcan el máximo reconocimiento por parte de la Asociación.

2. La designación como socio cooperador, de mérito o de honor corresponde a la Asamblea, a propuesta de la Junta Directiva o de un cinco por ciento de los socios. La adquisición de la condición de socio cooperador, de mérito o de honor no comportará la sujeción al régimen de derechos y obligaciones de los socios de número establecido en los tres artículos anteriores.

Actualmente la Asociación sólo cuenta con socios de honor. Son los siguientes:

 

Editorial Reus