Preguntas frecuentes

¿Qué es la Asociación Española de Derecho Deportivo?

Una entidad privada, sin ánimo de lucro y con sede en Madrid, debidamente inscrita en el Registro de asociaciones cuyo fin es fomentar el estudio del Derecho del deporte y colaborar en su difusión y mejora mediante la elaboración de publicaciones, organización de eventos, colaboración en la celebración de cursos/congresos/seminarios, impartición de cursos y titulaciones (oficiales o no), remisión de información, cierre de convenios, consecución de ofertas y participación en la elaboración de normativas.

¿Qué ventajas ofrece asociarse a la AEDD?

Los miembros de la Asociación que se encuentran al corriente de pago de sus cuotas obtienen los siguientes beneficios:

1) Reciben gratuitamente y en su domicilio la Revista Española de Derecho Deportivo (semestral).

2) Reciben en su e-mail alertas jurídico - deportivas que les mantienen permanentemente informados de las novedades legislativas y jurisprudenciales, informaciones de interés y de las actividades (cursos, congresos, seminarios, conferencias, etc.) que tienen lugar en España y en el mundo en la materia.

3) Se benefician de los descuentos que la Asociación consigue para la inscripción y participación en diferentes eventos.

4) Disponen de acceso al "área privada" de la página web, donde se incorpora información y ofertas exclusivos para socios.

5) Todos aquellos otros que la Junta Directiva pueda ir incorporando.


¿Cuánto cuesta asociarse a la AEDD?

Desde el 1 de junio de 2012, la cuota anual es de setenta euros.


¿Qué obligaciones genera la pertenencia a la AEDD?

Actualmente no existen obligaciones económicas adicionales a la cuota anual de sesenta euros, ni tampoco obligaciones de tipo personal que impliquen tener que colaborar en la captación de nuevos socios, aportar trabajos o colaboraciones, etc.

Los únicos deberes exigibles son cumplir con el pago de la cuota social, respetar a los directivos y demás asociados, no dañar la imagen de la Asociación mediante conductas censurables efectuadas en calidad de miembro o dirigidas hacia personas o entidades deportivas u oficiales y no facilitar a terceros los materiales del área privada de la web obtenidos como consecuencia de la condición de socio.

¿Cómo puedo formar parte de la AEDD?

Ponte en contacto con nosotros cumplimentando el cuestionario que existe en esta misma página web.


¿Cómo se gestionan los datos que tiene de mí la AEDD?

De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
La solicitud de asociado implica el consentimiento expreso para el almacenamiento y tratamiento de los datos personales solicitados, que únicamente se destinan al cumplimiento de los fines de la Asociación, sin que sean remitidos (total o parcialmente) a terceros sin consentimiento previo y expreso del titular, que dispone de los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación que puede ejercer por correo electrónico a nuestra dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El socio que causa baja también puede ejercer los citados derechos de idéntica forma.


¿Cómo puedo darme de baja de la AEDD?

Basta con que nos remitas un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la dirección de e-mail a la que remitimos nuestras comunicaciones acompañando una fotocopia escaneada de tu DNI/NIE/Pasaporte o documento equivalente, y de manera inmediata se procederá a darte de baja a todos los efectos.
También puede utilizarse para ello el formulario que existe en esta web.