Presidente de Honor

SALUDO DE JOSÉ BERMEJO VERA, PRESIDENTE DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEPORTIVO

Como Presidente de Honor de la Asociación Española de Derecho Deportivo, y desde el pleno convencimiento en la validez y utilidad de los principios, objetivos y tareas de la misma, quiero expresar mi gran satisfacción por la puesta en marcha de esta web, al tiempo que animo a socios y demás interesados en el contenido de la página a contribuir con su participación en el desarrollo y progreso de nuestro grupo asociativo. Espero también -y estoy seguro de ello- que la página tendrá éxito, gracias a la labor de quienes -Junta Directiva de AEDD, director de la web, colaboradores diversos- han sumado su esfuerzo, ilusiones y esperanzas para lograr este proyecto.

Sed bienvenid@s a nuestra (vuestra) Asociación.

Presidente de Honor

(*) José Bermejo Vera fue Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo desde su fundación y durante quince años, renunciando a continuar en el año 2004. Actualmente es Presidente de Honor de la misma.


Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, profesor del “Master en Derecho Deportivo” organizado por el INEFC-Universidad de Lleida y la AEDD, Vocal de la Junta Electoral de Aragón desde 1996 y Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, ha participado como ponente y conferenciante en numerosos Cursos, Jornadas, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales, y es autor de numerosas publicaciones y artículos jurídicos en general y jurídico-deportivos en particular, de entre los que nos atrevemos a destacar “Constitución y Deporte” (Ed. Tecnos, 1998), “Estudio sistemático de la Ley del Deporte de Aragón”, (Ed. Cortes de Aragón, 1998), y “Administración y Deporte”, en “Derecho Administrativo. Parte Especial”, (Ed. Civitas, varias ediciones).


Participó en la primera Asamblea General del Deporte de 1977, y fue miembro destacado del equipo redactor de la actual Ley del Deporte estatal de 1990, y de la Ley del Deporte de Aragón. Ha sido también asesor (contratado) del Consejo Superior de Deportes entre 1983 y 1990, y desde dicho año ejerce como asesor jurídico de la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Fue autor de la importante Ponencia,“Deporte y Derecho. Presentación general de problemas" en el XVII Coloquio del Consejo de Europa (celebrado en la ciudad holandesa de Maastrich, en el año 1989).

Anterior Socios de Honor, de Mérito y Cooperadores
Siguiente Saludo del Presidente